domingo, 2 de enero de 2011

Estadio Azteca y Xochimilco

Hoy me levante y mientras desayunaba en el hostel vino un chico y se sentó a mi mesa, Jessy es norteamericano pero sus padres son mexicanos así que habla perfecto castellano. Le comente que tenia ganas de ir a Xochimilco y me dijo que el iba hoy con sus amigos así que me enganche con ellos. Nos tomamos el metro que es como el subte aunque algunos tramos los hace por la calle, después hicimos combinación con el tren ligero que es muy similar al metro aunque este va todo por la superficie.
Como el tren ligero pasaba por el estadio azteca nos bajamos para verlo, no se podía entrar pero por lo menos lo vimos y sacamos un par de fotos.
Jesse y yo en el estadio Azteca

De ahí seguimos camino a Xochimilco que esta en las afueras de la ciudad, Xochimilco se caracteriza por tener muchos canales y hay balsas en las que te llevan a recorrerlos, llegamos contratamos una balsa para los cuatro y nos fuimos a pasear, es un lugar increíble, en los canales hay cientos de balsas navegando en los dos sentidos, ademas hay balsas con mariachis, vendedores de comida, vendedores de artesanías, que se acercan a la balsa en la que uno esta para vender. Había turistas pero también muchos mexicanos que aparentemente van el fin de semana, se llevan la comida y la bebida, se suben a una de estas balsas y almuerzan mientras escuchan a algún mariachi.




1 comentario: